jueves, 13 de marzo de 2014

UNA DE CAL...Y OTRA DE MAGDALENAS¡¡¡


Tanto tiempo sin hacer ningun post,estoy desentrenada...pero no he parado de hacer cosas.
Ademas de una tendinitis...tambien mi ordenador ha dicho basta¡y no he tenido mas remedio que arreglarlo.



Otra vez,he sucumbido a la resposteria,que tanto me gusta y tenia olvidada...pero de nuevo retomo,por que ademas del ahorro considerable que supone,está mucho mejor que la industrial...


 No es la primera hornada de magdalenas,ni va a ser la unica,claro¡ya llevo varias y aunque en casa solo las comemos mi marido y yo,a veces tambien mis hijos le hincan el diente...


 Estan buenisimas¡¡¡


 Muy faciles de hacer y salen entre 20 y 21 magdalenas...¡


Dejo los ingredientes:
3 huevos
175 gm. de azucar
210 gm   de harina
190 gm. de aceite de girasol
60 gm. de leche
1 sobre de levadura
rayadura de limon
y canela a gusto.

La receta es muy facil,suelo separar las claras de las yemas y las monto a punto de nieve.
Despues mezclo las yemas con el azucar y voy incorporando los liquidos,la rayadura de limon y la harina tamizada junto con la levadira y canela.
A continuación añado a la mezcla la clara montada con movimientos envolventes.
Dejo reposar minimo una hora en el frigo,pero tambien de un dia para otro.
Relleno las capsulas 2 tercios y espolvoreo con azucar, con el horno precalentado a 250 meto la bandeja y bajo a 210 grados.
El tiempo de horneado es de 15 m.
Se le puede añadir,pepitas de chocolate,piñones,y lo que querais...antes de hornear.

Buen provecho¡¡¡

5 comentarios:

Elena Esteban tela-pinto dijo...

¡¡Que ricas!!

amparo dijo...

Vaya pinta que tienen!, mándame alguna porfa. Gracias por la receta.
Besos.

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Que buena pinta, mandame una

Robledo Ruiz dijo...

A mi las magdalenas me encantan, menos mal que están muy lejos jajajajaq, un beso

Patricia dijo...

Gracias por compartir la receta!! Se ve que te salieron lindisimas, y seguro estan deliciosas! Voy a intentar hacerlas...
besos, feliz dia!

Powered By Blogger